Tiro Militar

El entrenamiento de tiro militar es un tema fundamental y necesario por parte del ejercito de tierra que necesita realizar prácticas de tiro para poder estar afinados en caso de conflicto o misión.

Según la naturaleza de las armas empleadas por el ejercito, es necesario utilizar una contrucción más amplia y mas resistente que permita la práctica de tiro de forma segura. Son muy usados los sistemas de parabalas aereos.

Munición y blancos

La munición empleada en este tipo de entrenamientos es de gran calibre por lo que los elementos destinados a la absorción de impactos debe ser muy resistente.

Los blancos más usados en complejos exteriores son los conocidos blancos de precisión y combate LOMAH. El sistema permite colocar blancos a diferentes distancias, sin necesidad de desplazar al tirador, quien comprobará sus resultados a través del monitor. El sistema está basado en la medición de las diferencias de tiempo entre la onda de impacto de la bala. Las diferencias de tiempos de propagación, se miden y transmiten mediante 6 micrófonos a la electrónica de doble blanco que calcula el punto de impacto.

Tradesegur S.A. © 2012